Sunday, March 3, 2019

Los mejores consejos para vivir con miastenia

Come bien, descansa bien
Una dieta bien balanceada y mucho descanso realmente pueden ayudar. Cuando se trata de miastenia, cuanto más descansa, más puede hacer. Puede encontrar que las técnicas de relajación como la concentración plena y la meditación pueden ser útiles, así como ejercicios suaves como el Tai Chi.

Ejercicio
Cuando su miastenia no está bien controlada, el esfuerzo debilita los músculos. Por lo tanto, las personas deben ejercitarse dentro delos límites que no excedan su capacidad actual. A medida que la miastenia se vuelve más controlada, anímese a hacer ejercicio tanto como a cualquier otra persona. Hay ejemplos de atletas profesionales que han podido volver a su nivel anterior de rendimiento después del diagnóstico.

Paz contigo mismo
Muchas personas aprenden a controlarse y tomar decisiones sobre cuáles son las cosas importantes que deben hacer y cuáles no. Planifique actividades regulares de descanso y propagación a lo largo del día. Es mejor tomar pequeños pasos para administrar y mitigar los síntomas y mejorar su calidad de vida que buscar soluciones rápidas.

Actividades planeadas
Enfoque actividades en su momento más fuerte del día. Realice las llamadas telefónicas en primer lugar, inmediatamente después de que su medicamento entre en acción. Entonces sabrá que usa su voz de la manera más fuerte.

Escucha a tu cuerpo
No lo empujes demasiado lejos. Aprender a reconocer el cansancio es vital porque es cuando es probable que se desencadenen los síntomas. Es difícil lograr un equilibrio entre hacer algo y hacer demasiado, pero la estabilidad vale la pena.

Aceptar
Que con la miastenia, habrá buenos días y días malos.

Mantenga un ojo en el clima
No estés en demasiado calor o demasiado frío. Los cambios en la temperatura pueden tener un efecto notable en la función muscular y los extremos de temperatura pueden exacerbar los síntomas.

Manténgase en contacto con otras personas afectadas por la miastenia
Nuestra página de Facebook, grupo de Facebook, página de Twitter y página de Instagram significa que nadie necesita sentirse solo con su miastenia. Familia, amigos y cuidadores también son bienvenidos a unirse a nuestra comunidad.

Información
El conocimiento es poder, lea sobre su condición y descubra todo lo que pueda.

Mantenga un diario
Es útil anotar cualquier pregunta o nuevo síntoma que surja entre las citas para conversarlo con el médico de cabecera. Un registro diario de los efectos de la miastenia también es útil cuando solicita beneficios o habla con un empleador.

Una pequeña ayuda de tus amigos
Siempre acepte ayuda cuando se le ofrezca. Tener a alguien para aligerar la carga y aprovechar la oportunidad para descansar es un valor incalculable.

Llevar algo que te identifique como paciente con miastenia
para que pueda llevar y mostrar a los profesionales médicos, que pueden no ser expertos en miastenia. Esto ayuda a explicar tu condición. También es muy útil mostrar a los paramédicos si necesita tratamiento de emergencia.

Mantente positivo
Una perspectiva brillante realmente puede ayudar a las personas con miastenia si tiene problemas o su miastenia lo está deprimiendo.

Estrés
El estrés puede empeorar la miastenia, así que trate de evitar el exceso de estrés emocional o físico. Busque un consejero o profesional para ayudarlo si necesita hablar con alguien.

Deglución
Si le cuesta tragar, coma alimentos blandos siempre que sea posible.

Adaptaciones para el hogar
Considere adaptar su hogar para que la vida sea un poco más fácil para usted.

Recuerda...
Tener apoyo, personas comprensivas y pacientes en tu vida puede ser de gran ayuda.

Trata de mantener la calma, no estás solo.

Traducida al Español y adaptada por:
ASOCIACION MIASTENIA PERU

Foto:Foto de personas creado por jcomp - www.freepik.es

No comments:

Post a Comment